add

Inspirando a los estudiantes a crear viviendas sostenibles.

Inspirando a los estudiantes a crear viviendas sostenibles.

El sector de la construcción es uno de los mayores contribuyentes a la emisión de gases de efecto invernadero y al consumo de recursos naturales, y este problema empeora a medida que la población mundial aumenta y las sociedades salen de la pobreza.

Es importante que los estudiantes se enfrenten a desafíos complejos en sostenibilidad en la educación secundaria para prepararlos para la educación superior e inspirarlos a elegir una carrera que se adhiera a los conceptos de los objetivos de desarrollo sostenible.

Inspirando a los estudiantes a crear viviendas más sostenibles.

Esta fue la idea detrás del concurso «¡Diseña tu propia casa ecológica!» organizado por la colaboradora de Join-Rise, la Dra. Bernadett Mészáros de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Información de la Universidad de Pécs, en colaboración con la Escuela Técnica y Universidad Pollack Mihály.

Este concurso presentó ideas innovadoras para diseños o renovaciones ecológicas y energéticamente eficientes. El concurso se centró en materiales de construcción sostenibles como la paja y el adobe, techos verdes y soluciones de reciclaje de agua.

crearndo viviendas sostenibles.

Participaron quince equipos y cinco llegaron a la final, donde se seleccionaron los tres primeros lugares.

Los ganadores fueron juzgados por su diseño de construcción y elección de materiales.

El segundo y tercer lugar fueron para equipos que presentaron los modelos más hermosos y reflexionaron sobre la sostenibilidad de las renovaciones de los llamados «cubos Kádár», un diseño de vivienda ampliamente construido en Hungría desde los años 60 hasta los 80.

El concurso brindó una plataforma para que los arquitectos en ciernes exploraran nuevas perspectivas y soluciones en su desarrollo profesional a nivel universitario y más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
close
close
face
Cargando...
close