Para la realización de una DENUNCIA SOCIAL y las PROPUESTAS DE ACTUACIÓN os vais a ayudar de las redes sociales en las que participamos diariamente. Afortunadamente gracias a ellas podemos transmitir ideas, compartir sentimientos en décimas de segundo interactuando con personas de cualquier punto del planeta que nos permiten obtener respuestas inmediatas, unas veces sopesadas y transgresoras y otras veces rápidas y emotivas.
Lo que buscamos con esta denuncia es que os impliquéis realmente en un tema elegido por vosotros y mostréis desde vuestro perfil una realidad (se puede trabajar desde Instagram, Facebook, YouTube, y otras a elegir que tengan tendencia social), buscando ver qué efecto causa esta noticia que lanzáis y las reacciones que genera, respuestas, visualizaciones, impasibilidad, debate, etc. Podéis barajar hipótesis positivas y/o negativas, ya que no sabemos cómo ni hacia donde evolucionará nuestra denuncia ya que estará bajo continuas interpretaciones.
A través de este último trabajo vamos a evolucionar en el uso de las simples TICs, hacia una metodología activa denominada TEPs (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación). Es tiempo de actuar y pedir análisis de criterios, no sólo consumir información. Siempre animar a hacerlo desde el positivismo, a pesar de que la noticia/realidad que lancéis sea dura.
En los siguientes enlaces tenéis toda la información:
Nota: Podéis realizar más de una denuncia social, aunque solo se exige una para superar esta parte de la asignatura.
Realiza dos informes de seguimiento que debéis entregar en tiempo y forma que os explico a continuación. Se deberán mostrar los resultados obtenidos, bien sean positivos, neutros, o negativos, elaborando un resumen y extrayendo así unas conclusiones personales.
No dudéis en realizar cualquier pregunta en relación a la asignatura y a dicho trabajo a través de la sección de comentarios habilitada para este curso.