Continuando con en la línea de hacer una reflexión crítica sobre las diferentes situaciones y temas que nos atañen a esta asignatura, os proponemos en esta segunda parte reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas y su influencia en nuestra propia vida y en la vida de “los otros”. Profundizando sobre las aportaciones que la educación para el desarrollo (EpD) nos puede brindar para un cambio real de nuestra actitud frente al consumo y otras actividades que influyen en la vida de otros seres humanos en todo el planeta, haciéndonos conscientes que formamos parte de una ciudanía global.
Pretendemos con esta segunda parte de la asignatura que todas esas reflexiones ya realizadas en la primera parte, las podamos interiorizar y analizar desde nuestro propio comportamiento antes de mirar fuera y “tirar la piedra”, para luego unirlo con la tercera parte y ayudar a otros a que se piensen y actúen frente a sí mismos y frente a los demás, que seamos capaces de denunciar situaciones de las sin una reflexión previa no es fácil visualizar. Siempre de manera positiva y siendo conscientes que muchas veces, por no decir la mayoría, actuamos sin pensar…
Para realizar este ejercicio vamos a leer, tratando de analizar en profundidad todo lo narrado, el libro:
Una vez leído, reflexiona sobre los siguientes aspectos:
Esto lo debes entregar en un documento, bien presentado, en el espacio creado para subir la tarea. No hay unos requisitos, no hay una extensión máxima o mínima, no por tener más páginas es mejor si no está llena de contenido que nos haga pensar.
Fecha de entrega 20 de abril de 2024